lunes, 20 de diciembre de 2010

"Mamá, quiero ser naturalista"


Cuando somos niños, en algun momento, a todos nos hacen una pregunta que suele decir bastante de nosotros mismos. "¿Qué quieres ser de mayor?" Algunos responden al instante, algunos dudan, algunos dejan asombrados con su respuesta. Pero algunos, como Calpurnia, callan y se repiten a si mismos la pregunta. Puede ser difícil escoger un futuro, pero lo es mas aún si al elegir el que te ofrecen tu mayor ambición será hacer un cuello de ganchillo elegante y delicado o un bordado con cualquier animal digno de protagonizar una película de Disney. Este libro nos habla de Calpurnia, una niña de once años y tres cuartos que prefiere observar los especímenes que encuentra en el campo en vez de aprender a hacer pasteles y tartas, y que considera un nido de colibrí mucho más valioso que cualquier broche o cinta para el pelo.
Alcanzar nuestros sueños puede ser difícil. Puede incluso ser realmente difícil. Puede que nuestra madre, que prefiere vernos ganar un concurso de ganchillo a presenciar cómo descubrimos lo que es un automóbil, nos lo haga aún más difícil. Pero, si a todo esto le añadimos que estamos en Texas y es 1899... Entonces la cosa ya se complica bastante. Entre seis hermanos, tres mayores y tres menores, Calpurnia es la única chica de su familia, y su madre está decidida a hacer de ella una señorita. Pero cuando Calpurnia cree no tener esperanzas, descubre un gran aliado: su abuelo. Ese misterioso y huraño anciano, que se pasa el día en su laboratorio intentando destilar licor de Pacana, resultará ser un excelente profesor que le ayudará a entender el mundo que le rodea y que incluso ella, Calpurnia Virginia Tate, de once años y tres cuartos, es capaz de cumplir sus sueños.
De lectura ligera y entretenida, es un libro ideal para leer en una tarde de verano después de comer. Como estamos en enero y son las siete de la tarde, os animo a conseguirlo, sentaros cómodamente y leerlo de cabo a rabo. Una historia deliciosa sobre el tesón y la autoconfianza.

Tapa dura
310 páginas
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010

P.D.: No voy a disculparme por haber abndonado el Blog durante tanto tiempo; resulta inútil, ya que lo hago una y otra vez. A partir de ahora, cuando caiga una entrada ,caerá. Y punto. También pondré una pequeña ficha al final de cada texto. Si estás leyendo esto, gracias por tener la paciencia suficiente para pasar por aquí cada tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario