sábado, 18 de septiembre de 2010

Fail


La trilogia "Los juegos del hambre", comentada hace dos entradas, merece una mención especial ahora. Hace poco salió a la venta el último libro, Sinsajo, el esperado desenlace. Sólo se me ocurre una frase para resumirlo: Suzanne Collins, a este sinsajo le han dado las de Ícaro. Parecia que iba a tocar el cielo, y se le derritieron las alas. Aunque el libro tenía un magnífico argumento, la autora lo complica tanto que al final no sabe cómo acabarlo. Se nota en el detalle en las descripciones. Al principio, uno vive la historia, y todo es tan detallado y está tan bien explicado que te lo puedes imaginar como si lo vieras, pero según va avanzando el argumento se va complicando mucho más, el texto es más simple y parece que haya una voz de fondo que dice "Apaga y vámonos". Es una lástima, ya que era una historia fabulosa, y el final prometia (yo misma reconozco haberme lanzado a un escaparate en cuanto vi el libro), pero tampoco es un caso aislado. Sin ir más lejos, Stephenie Meyer... No, miento, esa saga es un TERRIBLE ERROR desde el principio. Aun así, no dejéis de leer los dos primeros libros por lo menos, aunque en realidad se completen con el tercero, merece la pena leerlos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Larga vida a Lovecraft

Ante todo, quiero pedir disculpas por haberme olvidado del... (¿blog? ¿que diablos es eso?)

Hoy toca cómic. H.P.Lovecraft, el señor indiscutible de la literatura de terror, creó entre 1910 y 1920 las historias llamadas "Los Mitos de Cthulhu", que hablaban de dioses primigenios, monstruos terroríficos, puertas interdimensionales a otros mundos y demás seres maléficos (los cuales espero que conozcais. ¿Que no? ¿De verdad? ¡Infieles! ¡A la biblioteca, ya!)

Pero, semejante persona, con una imaginación tan maléfica y retorcida... ¿Cómo fué de niño? En la infancia del gran Lovecraft está ambientado el cómic de José Oliver (guión) y Bartolo Torres (dibujos); El Joven Lovecraft. Howard (Howie), a sus 11 años invoca a dioses menores, reescribe Grandes Clásicos con finales sangrientos y aterradores y crea gólems para que le hagan los deberes. Por no hablar de sus amigos: Glenn, el ghoul devoracadáveres y Siouxie, la adorable gotiquilla que siempre sonrie, que siempre están ahí por si una invocación se le va de las manos o como personajes de sus cuentos.
Con un dibujo sencillo y de pocos colores, un guión divertidísimo y una incesante referencia a las muchas historias del universo lovecraftiano, El Joven Lovecraft es un cómic perfecto para leer en cualquier momento.
Está editado por Diábolo, pero también lo podéis leer en el blog El Joven Lovecraft.Adjunto también unas tiras más abajo.